Nacional

Niño pierde testículo por negligencia médica del IMSS

31 de Diciembre de 2018 10:16 /

Un niño perdió un testículo debido a la negligencia médica por parte del personal del IMSS, determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)

De acuerdo con el reporte de Reforma, la CNDH dio a conocer tres casos de negligencia médica diferentes en los que la falta de atención del personal afectó directamente a los pacientes.

El primer caso se dio en el Hospital General de Naucalpan, Estado de México, cuando un menor se sometió a un orquiectomia, es decir, la extracción del testículo derecho por traumatismo.

Según la investigación de la CNDH, el personal del IMSS dio de alta el menor lo que provocó el deterioro y pérdida de viabilidad del testículo izquierdo por un cuadro isquemia y necrosis, por lo que tuvo que ser extirpado.

"Reforma indicó que dos casos más de negligencia fueron registrados en el Hospital Regional 25 de Iztapalapa y el Hospital Rural-Prospera 54, en Tlaltenango de Sánchez Román, en Zacatecas.

El primero de estos se trató de un paciente que permaneció 14 días hospitalizado por una obstrucción intestinal. A pesar de ello, no fue operado lo que provocó un choque séptico que derivó un paro cardiorrespiratorio y posteriormente su muerte.

En el Hospital Rural-Prospera 54 se registró la muerte de una paciente que fue mal diagnosticada de una apendicitis aguda.

COLUMNAS

SENTIDO COMÚN
Gabriel García-Márquez
Pa' Vivir a Gusto
Agustín Torres Delgado
Café de mañana
José Luis Enríquez Ambell
La política en rosa
Elsbeth Lenz
Entre columnas
Martín Quitano Martínez